Detenido con mariguana

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Elementos de la policía municipal arrestaron  a un hombre de 39 años de edad, luego de que al realizarle una inspección precautoria le encontraran una bolsa de plástico transparente, que su interior contenía mariguana.

A las 18:28 horas, cuando los elementos patrullaban en la colonia Tepeyac, fueron alertados que a la altura de la esquina que forman la calle Morelos y la avenida 5 de Febrero, una persona del sexo masculino se encontraba alterando el orden, misma que vestía playera y pantalón color azul.

Los uniformados se trasladaron a dicha zona, en donde se percataron de la presencia de una persona que coincidía con las características antes citadas, por lo que hicieron contacto con ella, informándole que le realizarían una inspección corporal precautoria.

Durante la inspección, el individuo sacó de la bolsa izquierda de su pantalón una bolsa de plástico transparente, la cual contenía hierba seca mariguana.

Por el hallazgo, los policías municipales procedieron al aseguramiento de dicha persona, que manifestó tener 39 años de edad, para posteriormente trasladarlo a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

El acusado quedó a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica como presunto responsable de posesión de hierba seca, mariguana.