Detenido por ingresar a vivienda

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un hombre de 32 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, tras ser acusado de ingresar a un domicilio particular, ubicado en la agencia Santa Teresa, de esta ciudad.

Siendo las 22:10 horas, los uniformados recibieron el reporte de que en el interior del domicilio marcado con el número 24, de la calle Laurel,  había ingresado un hombre desconocido sin autorización.

Ante ello, los policías acudieron al lugar en donde  se entrevistaron con la propietaria, quien denunció y señaló a una persona del sexo masculino que venía saliendo de su domicilio, mismo que al notar la presencia policiaca se dio a la fuga, siendo detenido en la esquina que forman las calles Laurel y Palmeras de dicho asentamiento.

El individuo que manifestó responder al nombre de José Luis Herrera Hernández, de 32 años de edad, fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, en donde fue certificado médicamente.

Posteriormente, lo llevaron a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, ya que la afectada presentaría la denuncia correspondiente, pues dicha persona contaba con una orden de restricción para acercarse al lugar.

En dicha dependencia el hombre quedó  a disposición del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de allanamiento de morada y demás que resulten en su contra.