Detenido por lesiones y daños

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un joven de 18 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que agrediera a otra persona y le causara daños a un teléfono celular, en la colonia Centro de esta ciudad.

A las 21:13 horas, cuando los elementos realizaban recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre la calle Heroico Colegio Militar, fueron interceptados por un joven de 15 años de edad, quien denunció que minutos antes una persona lo agredió física y verbalmente, además de haberle causado daños su teléfono celular.

Agregó que luego de los hechos se dio a la fuga, para luego ingresar a un bar ubicado sobre dicha zona, por lo que solicitaba el apoyo.

En ese momento, el presunto agresor salió de dicho local, siendo reconocido y señalado por la víctima, por lo que los uniformados procedieron a arrestarlo informándole sus derechos al asegurado, quien dijo tener 18 años de edad, para posteriormente trasladarlo a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

A petición de la parte afectada, el hoy asegurado quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica.