Detenido por presuntamente violar a una mujer en Chazumba

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Alberto Levy G. M., de 21 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del comandante general en la Mixteca, al contar con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de violación, en agravio de Martha Cecilia M. M.

Tras el mandato que liberó el juez de control de Huajuapan, los agentes iniciaron con la búsqueda del presunto responsable, logrando su aseguramiento alrededor de las 14:00 horas, sobre la calle Benito Juárez, frente a la explanada municipal del municipio de Santiago Chazumba.

De acuerdo a la causa penal 001/2016, la presunta violación ocurrió, alrededor de las 16:00 horas, del 21 de marzo de 2015.

La víctima declaró que al momento que caminaba sobre un puente del barrio Cerrito Colorado, del municipio de Santiago Chazumba, fue interceptada por el ahora asegurado quien la llevó por la fuerza hasta debajo del viaducto, y ahí la violó en repetidas ocasiones.

Martha Cecilia contó lo ocurrido a sus familiares, quienes la acompañaron a poner la denuncia correspondiente ante en la Agencia del Ministerio Público de Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca; y luego de las investigaciones, el juez expidió la orden de aprensión contra el hoy acusado.

Los elementos de la AEI presentaron al presunto responsable, originario y con domicilio en el municipio de Santiago Chazumba, ante el juez del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral, para la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación, misma que acogió al término constitucional, el cual está pendiente de resolverse.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.