Detenido por robar teléfono

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un joven de 21 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que fuera sorprendido robándole un teléfono celular y otras pertenencias a una persona del sexo masculino que caminaba  sobre la calle Valerio Trujano, de la colonia Centro de la ciudad.

A las 03:30 horas, cuando efectivos que se encontraban realizando recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia a la altura del palacio municipal, se percataron que un joven le arrebató los objetos antes citados a una persona que se encontraba caminando sobre dicha zona, para posteriormente darse la fuga.

Ante tal situación, los uniformados logrando la captura del responsable metros adelante, en donde le realizaron una inspección corporal precautoria, sacando de entre su ropa interior un teléfono celular de la marca Samsung Grand Prime, color dorado, y de la bolsa derecha de su pantalón un cargador y un cargador portátil, pertenencias que fueron reconocidas por la parte afectada.

A petición de la parte afectada, los policías municipales procedieron al aseguramiento de dicha persona que dijo llamarse Omar de 21 años de edad, quien una vez que conoció el motivo del aseguramiento y sus derechos, fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

A petición de la parte afectada, el hoy asegurado quedó a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica.