Detenidos con armas y droga

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Cuatro personas del sexo masculino, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que mediante una inspección de rutina se les encontrara un bote de solvente conocido como PVC y un desarmador con punta de aproximadamente 15 centímetros.

Alrededor de las 21:00 horas, los uniformados  se encontraban realizando recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre calles de la colonia La Merced; sin embargo, al transitar por la avenida Ermita, a la altura del cancha de futbol del Centro Cívico, Deportivo y Cultural “Bicentenario”, se percataron de la presencia de cuatro sujetos, mismos que se encontraban escandalizando en dicha zona.

Por tal motivo, los uniformados se detuvieron, con el objetivo de establecer contacto con dichos sujetos, a los cuales les informaron que les realizarían una inspección de rutina, encontrándoles un bote de color amarillo con solvente mejor conocido como PVC y un desarmador con punta de aproximadamente 15 centímetros.

Ante tal hallazgo, los policías municipales procedieron al arresto de dichos individuos, mismos que fueron trasladados a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública.

En dicho lugar, los hoy asegurados que manifestaron responder a los nombres de Julio César Lerín Sánchez de 18 años, Martín Ernesto Reyes Elena de 31 años,  Miguel Ángel Ramírez Rodríguez de 18 años de edad y un menor de 15 años.

Los individuos quedaron a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presuntos responsables de inhalar sustancias tóxicas en la vía pública y portación de arma blanca.