Detiene AEI a narcomenudista en Huajuapan

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LÉON, OAX.- Una persona que se dedica a la venta y distribución de drogas al menudeo en Huajuapan, fue detenido por Agentes Estatales de Investigación (AEI), en cumplimiento al Expediente Penal 92/2015 librado por el Juez Segundo de Distrito Judicial del Centro.

La corporación dio a conocer que el pasado martes, a las 17:30 horas, al transitar por la colonia La Soledad, a la altura del Hospital Rural Prospera número 18, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, vieron que un joven de 19 años de edad, coincidía con la media filiación de la persona buscada con el nombre Gildardo Flores Rojas.

Debido a ello procedieron a interceptarla y a una revisión precautoria, en ese momento comprobaron que trataba de la misma persona, a quien recaía el mandato Judicial 92/2015, por el delito narcomenudeo, en su hipótesis de comercio de clorhidrato de cocaína, comúnmente conocida como cocaína en su variante de venta, cometido en agravio de la sociedad.

Ante ello, de inmediato detuvieron al acusado originario de la población de Santiago Tilapa, correspondiente al municipio de Coicoyan de las Flores, pero con domicilio en Huajuapan, y lo trasladaron a los separos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para su certificación médica y papeleo correspondiente.

Más tarde, fue llevado y puesto a disposición del Juez segundo de Distrito en el Centro con sede en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, quien se encargara de determinar su situación jurídica.