Detienen a asaltantes

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAX.- Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tras ser acusados de lesionar y asaltar a un hombre de 27 años de edad, en la colonia La Providencia, de esta ciudad.

A las 03:40 horas, a los números de emergencia de la corporación policial, reportaron que en la calle Galeana, al interior del bar “La Reyna”, de la colonia La Providencia, se estaba registrando un riña y había una persona herida.

Ante ello, los uniformados se trasladaron hasta el lugar; al llegar se entrevistaron con los guardias de seguridad de dicho establecimiento, quienes manifestaron que tres personas que vestían prendas de vestir oscuras, habían agredido a Emmanuel Rodríguez, de 27 años de edad.

Así también, que habían escapado con rumbo al parque de la colonia Aviación, primera sección, siendo seguidos por un taxi, ya que dichos individuos le habían robado al joven de 27 años su teléfono celular.

Los uniformados al saber las características de los hampones, iniciaron la persecución, lográndolos interceptar en la calle Morelia, a la altura de la discoteca “Nisha”, quienes al notar la presencia policiaca intentaron ingresar a dicho lugar, pero con la ayuda de los guardias de seguridad lograron detenerlos.

Posteriormente fueron trasladados a los Separos Preventivos Municipales, donde dijeron llamarse Erwin Santos Carrera, de 18 años de edad; Juan Sergio Escobar Hernández, de 18 años y Jorge Luis Pérez Martínez, de 24 años de edad.

Más tarde, fueron puestos a disposición del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien se encargar de determinar su situación jurídica.