Detienen a dos jóvenes por posesión de mariguana

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAX.- Dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que al realizarle una inspección corporal precautoria, les encontraran entre sus pertenencias mariguana.

A las 11:30 horas, los efectivos se encontraban realizando recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre la calle Valerio Trujano, pero a la altura de vía Oaxaca de la colonia Santa Rosa Primera Sección, fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien denunció que se encontraban dos personas del sexo masculino sobre la calle Campillo, fumando sustancias tóxicas.

Por la querella, los uniformados se trasladaron a dicho lugar, en donde encontraron a dos jóvenes, los cuales desprendían un olor a dicho narcótico, por lo que les informaron que les realizarían una inspección corporal precautoria.

Al primero de ellos, en el momento que le realizaban dicha acción, sacó dentro de sus pertenencias un artefacto tipo granada, la cual contenía residuos de hierba seca, mariguana, mientras que la otra persona mostró un papel que en su interior contenía residuos de la misma droga.

Ante tales hallazgos, los policías municipales procedieron al aseguramiento de dichas personas que manifestaron responder a los nombres de Geovanny Salazar Cisneros de 19 años y Alejandro Carmona Barragán, de 20 años de edad, a quienes les explicaron el motivo de su aseguramiento y sus derechos, para posteriormente trasladarlos a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

En dicho edificio, los dos jóvenes quedaron a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica.