Detienen a menor por inhalar PVC

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAX.- Un adolescente de 14 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal, tras ser sorprendido inhalando pegamento para tubos PVC, en el tianguis de la colonia Aviación, primera sección de esta ciudad.

Cuando eran las 13:00 horas, a dicha corporación le reportaron que en la calle Morelia, a la altura del tianguis, se encontraba un joven drogándose, mismo que vestía camisa a cuadros y pantalón de color beige.

De inmediato los policías se presentaron en el lugar, pero dicho individuo al notar su presencia, trató de esconder un bote, por lo que de inmediato lo interceptaron.

En ese momento le realizaron una revisión de rutina, descubriendo que en la mano derecha tenía un pedazo de papel humedecido, así como una lata de color amarillo que contenía pegamento para tubos PVC.

Ante ello, los policías procedieron al arresto del menor que dijo llamarse Brayan Alexis, para después trasladarlo a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

En dicho edificio quedó a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargará de determinar su situación, como presunto responsable de inhalar sustancias toxicas en la vía pública.