Detienen a mujer por daños y robo

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Una mujer de 33 años de edad, fue puesta a disposición del Ministerio Público, tras ser acusada de ingresar a una vivienda en donde causó daños al parabrisas de una camioneta y robó la carátula de un autoestéreo.

A las 16:50 horas, los uniformados fueron alertados que en la avenida Independencia de la agencia La Estancia, de esta ciudad, una persona había ingresado sin autorización a un domicilio particular.

De inmediato se trasladaron al lugar, en donde fueron interceptados por una persona del sexo masculino quien pidió su intervención, ya que una persona del sexo femenino estaba al interior de su domicilio.

Agregó que la mujer lo había agredido física y verbalmente, además de causarle daños al parabrisas de su camioneta Dodge, color azul, con placas de circulación MCE-28-57 del Estado de México, y sustraerle la caratula del autoestéreo.

El propietario señaló que la mujer se encontraba escondida en el baño, por lo que autorizó el ingreso de la corporación policiaca, quienes a través del diálogo lograron que la acusada saliera de donde se encontraba, para posteriormente detenerla.

Mientras le realizaban una revisión corporal, la mujer sacó de la bolsa de la sudadera que vestía, una carátula de autoestéreo, marca Jensen, color negro; momento que manifestó el afectado que era de su propiedad.

Por lo ocurrido, la mujer fue trasladada a los Separos Preventivos Municipales del Cuartel de Seguridad Pública, en donde fue certificada médicamente, para posteriormente ser trasladada a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

En dicha instancia quedó a disposición del Fiscal en Turno del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica, como responsable de los delitos de allanamiento de morada, daños a propiedad ajena y demás que resulten en su contra.