Detienen a presuntos ladrones de ganado

SAÚL SALAZAR/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Por los últimos robos de ganado que se han registrado en la zona, tres individuos mayores de 35 años de edad,  fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Santiago Chazumba, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el parte informativo de  dicha corporación, alrededor de las 02:00 horas, los uniformados se encontraban realizando recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia, por las inmediaciones del municipio de Chazumba.

Minutos después, les informaron que rumbo a la comunidad de San Sebastián Frontera, estaba una camioneta de color blanca con lona verde, la cual era ocupada para robar vacas y toros.

Capturan2Ante ello, se trasladaron hasta dicho camino de terracería, y a la altura del  paraje denominado La Reforestación, vieron a una camioneta que coincidía con las mismas características, por lo que le hicieron la parada, pero el conductor hizo caso omiso e imprimó mayor velocidad.

Los uniformados lograron detenerlos metros adelante, lugar donde le realizaron una revisión de rutina entre sus ropas, pero no les hallaron nada; al continuar con la inspección, al interior encontraron documentación de compra-venta de ganado.

Al ser cuestionados sobre el origen de los papeles y los borrones en ellos, los tres hombres se contradijeron, por lo que procedieron a su detención; dichos sujetos responden a los nombres de Germán Meza Avendaño, Paulino Hernández Ceballos y Roberto Hernández Pérez.

Más tarde,  fueron presentados ante el fiscal en turno del Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalìa Regional de Justica en la Mixteca, acusados de abigeato.

Las autoridades municipales invitaron a las habitantes de las poblaciones aledañas a Chazumba, a acudir a identificar a los presuntos hampones, y en caso de haber sido víctimas, a interponer la denuncia.