Detienen a profesor por agresión sexual

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAXACA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Garantías de Putla de Guerrero, en contra del profesor Omar Reyes Chávez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de agresión sexual en contra de una menor, conforme al expediente penal 15/2016.

La detención del pedagogo de educación física, de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se efectuó el pasado cuatro de febrero, en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la terminal de suburban, “Transportadora Turística Mixteca Baja”, ubicada en la colonia Centro de municipio de Putla.

De inmediato Reyes Chávez fue trasladado y presentado ante la autoridad que lo requirió, y será este 11 de febrero cuando se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo a la querella, la agresión sexual por parte del pedagogo, ocurrió el 23 de julio de 2015, en el barrio Guadalupe Yutee, ubicado en la cabecera municipal de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

Por lo ocurrido la menor afectada pidió ayuda a su familia para que la acompañaran a interponer la denuncia ante las autoridades competentes, y después de efectuadas las indagatorias del caso, el juez emitió la respectiva orden de aprehensión.

Cabe señalar, que el catedrático imparte clases en una escuela primaria de la comunidad de Guadalupe Tilapa, Juxtlahuaca, zona triqui de la región Mixteca.