Detienen a sujeto por robo de ganado

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 35 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el presunto delito de abigeato, tras ser sorprendido trasladando en la cajuela de un taxi una cabeza de ganado caprino.

Cuando eran las 11:05 horas, a los elementos de la Policía Municipal les informaron que sobre la carretera 190 Huajuapan-Oaxaca, en la colonia Santa Cruz, a la altura del bar Miami, tenían asegurado a un taxi y a su conductor, pues estaban involucrados en un robo.

Al llegar a dicho lugar, se entrevistaron Diógenes Marino Hernández, de 75 años de edad,  quien relató que minutos antes tres personas del sexo masculino se encontraba arreando parte de su ganado.

Detienen2Acto seguido lograron  abordar a uno a la cajuela de un taxi, de color verde con blanco y grecas en color dorado, sin placas de circulación, perteneciente al sitio Mixteca Querida, para posteriormente darse a la fuga.

Sin embargo, antes de que la unidad de alquiler tomar a la carretera federal, pidió la ayúa del conductor de una pipa, quien con su unidad bloqueó el paso al taxi, momento que aprovecharon los otros malhechores para huir, dejando solo al conductor.

Por tal motivo, los uniformados procedieron a realizarle una inspección precautoria a dicho ruletero a quien no le encontraron nada, al continuar con la unidad de motor hallaron en la cajuela un caprino, el cual fue reconocido por el afectado.

Ante el hallazgo y a petición de la parte afectada, los policías municipales procedieron a la detención de dicha persona y al aseguramiento del taxi, quien manifestó responder al nombre de Luis Alberto Guerrero Cisneros.

Más tarde, Guerrero Cisneros fue puesto a disposición de la Agencia del  Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien se encargará de determinar su situación jurídica como responsable del delito de abigeato y demás que resulten en su contra.