Detienen a travesti por robo a transeúnte

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Un travesti de 20 años de edad, fue consignado ante el Ministerio Público, al ser acusado de haberle robado dinero en efectivo y otras pertenecías, a dos transeúntes en calles de la colonia Centro de esta ciudad.

A las 05:40 horas, la corporación policiaca recibió el reporte de que en la esquina que forman las calles Cuauhtémoc y Morelos, se estaba suscitando un robo y que los responsables eran dos individuos que se habían dado a la fuga a bordo de una motocicleta.

Inmediatamente los efectivos se trasladaron a dicha zona, sin embargo, cuando se acercaban al lugar, fueron alertados de que en la calle 16 de septiembre a la altura de la esquina con la vía Valerio Trujano, se había suscitado otro hurto.

Ante ello, los uniformados hicieron contacto con la segunda víctima, quien les relató que minutos antes, una persona del sexo masculino, que vestía como mujer, la amagó con un arma punzocortante y al mismo tiempo le exigía que le entregara sus pertenencias.

Agregó que segundos después, de manera repentina a dicho lugar arribó otra persona a bordo de una motocicleta, quien presuntamente lo amenazó con un pedazo de vidrio, momento que aprovechó el travesti para quitarle la cantidad de mil pesos en efectivo, que guardaba en una de las bolsas de su pantalón.

Una vez que lograron su objetivo, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta en dirección contraria a la vialidad de la calle 16 de septiembre.

Ante tales hechos, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda por calles aledañas, logrando localizar al hombre que vestía como mujer, y luego de ser reconocido por la victima procedieron a su detención.

Los cuerpos de seguridad trasladaron al indiciado a los Separos Municipales del Cuartel de Seguridad Pública, donde dijo responder a los nombres de Ismael o Alma Rodríguez Osorio, de 20 años de edad.

En dicho lugar permaneció momentáneamente, posteriormente fue presentado ante el personal de la Agencia del Ministerio Público, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de robo y demás que resulten en su contra.