Detienen AEI a feminicida de Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, confirmaron la detención de José Antonio Trujillo Zurita, como probable responsable de privar de la vida con una botella de vidrio, a la empleada doméstica Lizbeth Nataly Santos García, el pasado sábado 19 de marzo, en esta ciudad.

De acuerdo con la información oficial, el indiciado fue detenido en la ciudad de Oaxaca, a las 17:45 horas, luego de que el juez de garantías librara la orden de aprehensión por el delito de homicidio, dentro de la causa penal  82/2016.

Matò2Más tarde, José Antonio Trujillo Zurita fue trasladado hasta la ciudad de Huajuapan de León, quedando internado en los separos de la vicefiscalía, hasta que fue presentado ante el juez que lo requirió.

El acusado, quien es conocido como el Chiquilín, de 29 años de edad, tiene su domicilio en la colonia del Maestro, en Huajuapan de León, a unos metros de donde fue encontrado el cadáver de su víctima.

Hasta las investigaciones que tiene dicha instancia, el asesinato ocurrió en el transcurso de la noche del pasado viernes y madrugada del sábado.

El cadáver de Lizbeth Nataly Santos García, de 23 años de edad, fue encontrado el pasado sábado a las 12:45 horas, en un canal de alcantarilla, ubicado a la orilla de la carretera federal 125 que se dirige a la ciudad de Tehuacán, Puebla, y el Libramiento Norte en Huajuapan.

El cuerpo tenía cubierta la cabeza con una bolsa de color naranja, además de que presentaba heridas ocasionadas por una botella de vidrio, la cual fue localizada en el lugar.

De acuerdo con la necropsia de ley realizada a Santos García, con domicilio en la agencia El Carmen, Huajuapan, de ocupación empleada doméstica, la causa de la muerte fue a consecuencia de hemorragia externa intensa por lesión de la vena yugular.