Dos asegurados por motocicleta robada

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Dos personas fueron aseguradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por su posible comisión del delito de robo específico, debido a que iban a bordo de una motocicleta que fue reportada como robada el pasado 20 de septiembre en el centro de Huajuapan.

Integrantes de la corporación realizaban funciones inherentes a su cargo  sobre la calle 2 de abril de la colonia Antonio de León, de esta ciudad, aproximadamente a las 13:00 horas.

Cuando iban a la altura de la gasolinera denominada Del camino, localizaron a dos individuos que circulaban en sentido contrario al suyo, a bordo de una motocicleta de color azul.

De acuerdo al reporte oficial, los ciudadanos, al ver a los agentes, imprimieron mayor velocidad actuando, como le llama la instancia, de manera evasiva.

Los elementos de seguridad los alcanzaron metros más adelante y, tras indicarles que se detuvieran con comandos verbales y códigos luminosos, se identificaron como integrantes de la corporación.

Los ciudadanos dijeron llamarse Héctor y Gabriel, con domicilio en la colonia Reforma y centro de Huajuapan respectivamente, ambos de 40 años de edad.

Posteriormente les pidieron hacer una revisión a la motocicleta, en la cual detectaron que le hacía falta el llavín de encendido y en esa misma área, se visualizaban los cables desprendidos de encendido.

Les pidieron los documentos que acreditaran la propiedad de la motocicleta, a lo que respondieron que no contaban con ninguno.

Al revisar los números de serie en el sistema del Registro Público Vehicular, los agentes se percataron que dicho vehículo fue robado en el centro de esta ciudad de Huajuapan el 20 de septiembre del año en curso.

El robo había sido asentado  en la carpeta  de investigación 3219/H.L./2017, con fecha 15 de octubre del 2017, por el delito de robo específico en perjuicio de la ciudadana Amparo Pérez López y en contra de quien o quienes resultaran responsables.

Por esta situación, les indicaron que los acompañaran a las oficinas que ocupa la comandancia de la AEI, con la finalidad de ponerlos a disposición del fiscal en turno en calidad de detenidos.

Mientras tanto, la motocicleta marca Yamaha color azul, con placas de circulación E40KN del estado, fue ingresada al encierro de Grúas Balbuena de esta ciudad, iniciando los trámites para la devolución de la misma.