Dos heridos deja choque de camión

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

TLAXIACO, OAX.- Dos lesionados y cuantiosos daños materiales, fue el resultado luego de que un vehículo se impactó de frente contra un camión, tipo torton, en la carretera estatal Tlaxiaco-Chalcatongo de Hidalgo.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 7:00 horas, el automóvil de color azul rey, tipo Datsun, se dirigía con rumbo al municipio de Chalcatongo de Hidalgo, pero a la altura del restaurante “Las Tres Marías”, por el reflejo del sol en el parabrisas, el chofer no vio el camión y se impactó de frente.

Vehículo4Habitantes de la zona al ver lo ocurrido y que había personas lesionadas, solicitaron la intervención de los cuerpos de rescate y corporaciones policiales, quienes se presentaron de manera inmediata en el lugar.

Tras el impacto brutal, el chofer resultó con lesiones menores, por lo que logró salir del automóvil, y su acompañante no pudo realizar lo mismo, ya que presentaba lesiones en cuello, piernas y rostro.

Socorristas de la ambulancia municipal 2026, con la ayuda de voluntario de Rescate, ambos de Tlaxiaco, ayudaron la fémina salir del automóvil, para de inmediato brindarle los primeros auxilios, ya que presentaba un herida de aproximadamente cinco centímetros en la frente y otras lesiones.

A los heridos los trasladaron al área de Urgencias del Hospital Rural número 34 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibieron atención médica.

Personal de la Policía Municipal y Vial Estatal, se presentaron a tomar conocimiento de lo ocurrido, al mismo tiempo abanderaron el lugar para evitar otro accidente.

La unida siniestrada, con placas de TKP-91-88 del estado de Oaxaca, resultó con cuantiosos daños en la parte delantera, misma que fue arrastrada hasta un encierro particular.

En tanto, el camión de color negro, tipo torton, con placas de circulación 610-DF-6 del Servicio Público Federal, que transportaba zacate, sólo tenía rayones en la defensa.Vehículo2