Ejecutan a tesorero de Magdalena Tetaltepec

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Onésimo Ibáñez, tesorero de Bienes Comunales de Magdalena Tetaltepec, correspondiente al municipio de Huajuapan, fue asesinado a balazos, presuntamente para poder robarle más de 20 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el reporte, el cadáver fue encontrado alrededor de las 01:00 horas, al interior de la vivienda del finado, ubicada en la calle Libertad, sin número, barrio Centro, de la agencia municipal de Magdalena Tetaltepec.

El cadáver se encontraba boca arriba, y vestía playera de color verde, pantalón de mezclilla en azul, calzaba huaraches, y los lentes que portaba los tenía a la altura del cuello.

Al recibir el reporte por las autoridades de la citada comunidad, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar que el hombre carecería de signos vitales, solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Inician las indagatorias

Fue alrededor de las 02:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se apersonaron al interior de la vivienda, la cual se encontraba resguardada por los uniformados municipales.

De inmediato realizaron la inspección del lugar, localizando en el área cuatro casquillos de pistola al parecer del calibre 22, los cuales envalijaron como indicios.

Al revisar el cuerpo presentaba al menos dos orificios por arma de fuego, a la altura del pecho, mismo que se encontraba en la zona de la cocina de la casa.

Una vez que finalizaron las diligencias los investigadores realizaron el levantamiento del cadáver, ordenando su trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, donde se presentará el médico legista a realiza la necropsia de ley.

De acuerdo a los familiares del occiso, hombres que portaban un arma de fuego ingresaron a la vivienda, y para poder robar los 22 mil pesos que tenía resguardado el tesorero, le dispararon hasta que lo asesinaron.

La identificación del cuerpo la realizó José Luis E. I., quien manifestó a los agentes que la persona sin vida era sobrino y respondía al nombre de Onésimo Ibáñez, de 69 años de edad.

Reveló que desconocía quienes lo asesinaron, además de que acudiría a la Vicefiscalía para realizar los trámites correspondientes y le pudieran entrar el cadáver.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.