El músico Faustino Díaz realizará concierto con jóvenes zapotecos en Zoogocho al considerarlos de “alto nivel musical”

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El primer trombonista latinoamericano en ganar un concurso internacional, Faustino Díaz, afina un magno concierto en la Sierra Norte de Oaxaca protagonizado por músicos zapotecos de las bandas juveniles de San Bartolomé Zoogocho.

Apoyado por la casa de instrumentos que lo representa, Yamaha México, Faustino Díaz decidió viajar a la Sierra Juárez de Oaxaca para trabajar con las agrupaciones juveniles que se encuentran en San Bartolomé Zoogocho, ya que considera tienen un alto nivel musical.

“Curiosamente, aunque están en la misma comunidad, estas bandas no han tenido una buena relación desde sus inicios, este curso busca unirlas a través de la música, ahora con el apoyo de Yamaha México, el profesor de clarinete y el de percusión, los juntaremos por primera vez, la idea es que más adelante puedan tener proyectos en conjunto”, indicó.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/07/el-musico-faustino-diaz-realizara-concierto-con-jovenes-zapotecos-en-zoogocho-al-considerarlos-de-alto-nivel-musical/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.