Los centros comerciales estuvieron abarrotados en la ciudad de Oaxaca/Foto: JLP
Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) estimó una derrama económica superior a los 55 millones de pesos en Oaxaca derivados de la estrategia comercial El Buen Fin.

El presidente de la Canaco-Servitur, Ernesto Gutiérrez Jiménez, indicó que fue un éxito total, debido al notorio resultado que lograron algunas tiendas, sobre todo, las de ventas de artículos electrodomésticos y electrónicos.

El empresario indicó que de manera preliminar tienen conocimiento de que los establecimientos con mayor ingreso fueron aquellos dedicados a la venta de pantallas, celulares, así como de artículos electrónicos y electrodomésticos.

Por otro lado, reconoció que hubo giros que no tuvieron la misma suerte respecto de las ventas registradas durante el pasado fin de semana. Lo anterior -señala- tienen que ver con la demanda de los consumidores.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), la novena edición del denominado «fin de semana más barato del año», fue el más exitoso desde que inició este evento comercial.

El Buen Fin, que se celebra una vez al año durante un fin de semana de noviembre, se creó en 2011 con el objetivo de fomentar el comercio a través de ofertas y descuentos en productos y servicios.

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