Emiten convocatoria para reconocimiento Gabriela Brimmer

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El cabildo de esta ciudad emitió la convocatoria para entregar el reconocimiento Gabriela Raquel Brimmer Douglas en su edición 2015 para reconocer y estimular el desarrollo de las personas con discapacidad y de la ciudadanía en general.

En una de sus modalidades, el reconocimiento considera otorgar un beneficio económico de 3 mil 500 pesos y un reconocimiento oficial a las personas con discapacidad que se distingan en cualquier actividad relacionadas con la ciencia, artes, cultura, deportes y/o superación personal.

discapacidad

La segunda etapa consiste en el reconocimiento oficial a las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido a las personas con discapacidad y a los programas que les beneficien.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se emitió la convocatoria para que la población presente la propuestas que considere adecuadas; los premios serán entregados el martes 8 de diciembre.

La regidora de Salud y Equidad de Género del Ayuntamiento de Huajuapan, Rosa Legaria Barragán, informó que la población mundial actualmente cuenta con 7 millones de personas de las cuales, el 15% vive con algún tipo de discapacidad y la mayor parte en países en vía de desarrollo.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la asamblea general del 14 de octubre de 1992.

Esta fecha tiene el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves relativos a la inclusión de personas con discapacidad, destacó la regidora.

El Ayuntamiento de Huajuapan, en sesión ordinaria de cabildo del 28 de octubre de 2014, aprobó por unanimidad el reglamento para la atención de personas con discapacidad de la heroica ciudad de Huajuapan de León.

En este marco, la Comisión de Salud y Equidad de género presentó ante el cabildo el punto de acuerdo para solicitar que se aprobara la convocatoria para entregar el reconocimiento Gabriela Raquel Brimmer Douglas en su edición 2015, mismo que fue aprobado por unanimidad.