Emiten recomendaciones para la población en operativo de Todos los Santos

*No excederse en el consumo de alcohol, en caso de ingerirlo, es la principal recomendación**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En el Operativo de Todos los Santos, el comisionado de la Policía Municipal, Rogelio López Escamilla, emitió algunas recomendaciones para la población, con el objetivo de que se tenga una celebración sin incidentes.

En primer lugar, exhortó a la gente para que, si toma bebidas embriagantes, lo haga con moderación para evitar situaciones como las que se han suscitado en años anteriores.

“En estas fechas, lo que se tiene detectado principalmente son riñas, sobre todo en los panteones o negocios aledaños, producto del consumo excesivo de alcohol, para lo cual que ya se tiene la coordinación con la Dirección de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (DERBA)”, apuntó.

Por eso es que en las tiendas donde se expiden este tipo de bebidas se pone más atención, sobre todo las que están cerca de los panteones y que no tienen permiso para venderlas y tomarlas en el lugar, destacó.

López Escamilla recomendó entonces a la población a que, “si van a tomar, lo hagan con moderación, que respeten las indicaciones de la Policía Municipal, las de personal de Vialidad, pues además estos días se harán los operativos de alcoholimetría para evitar cualquier incidente, ya que el principal objetivo es preservar la vida”.

Explicó que la corporación realiza una orden general de operaciones para los eventos especiales, pero que son en coordinación con las demás corporaciones de seguridad como es la Policía Estatal, Vial del Estado, la Federal.

“El principal objetivo es reguardar los lugares donde hay una concentración importante de personas, como son las plazas de muertos de la colonia Aviación y calle Cuauhtémoc, los mercados Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Porfirio Díaz y Cuauhtémoc, y el jueves los tres panteones, el 16 de septiembre, El Gólgota y Jardines del recuerdo”, apuntó.

En dichos lugares, ya se tiene la presencia de los policías municipales en los horarios en los que la gente concurre y para cerrar bien las fiestas, agregó, en los panteones se tiene una presencia especial.

Para ello, en cada turno de 24 horas, se encuentran trabajando alrededor de 70 elementos, por lo que en estos días se suspenden permisos y vacaciones con el fin de que se avoquen a resguardar las actividades.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.