En 2017, cada tres días fue asesinada una mujer en Puebla: Universidad Iberoamericana

Por: Hazel Zamora Mendieta/Cimacnoticias
Ciudad de México .-Durante 2017, cada tres días una poblana fue víctima de feminicidio, sin embargo, la atención a esta violencia por parte del gobierno es insuficiente, denunció la Universidad Iberoamericana, campus Puebla.

En un comunicado la universidad llamó al gobierno estatal a impulsar políticas públicas para frenar los asesinatos violentos de mujeres ahora que este mes la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) evaluará las medidas derivadas de la solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG).

Aunque en julio pasado la dependencia de la Secretaria de Gobernación (Segob) se negó a decretar la Alerta de Género en Puebla (solicitada por organizaciones civiles en marzo de 2016), dictó ocho medidas y después adicionó seis más para que el gobierno atendiera los casos de feminicidio y la violencia que viven las poblanas.

Continué leyendo en:

 

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/en-2017-cada-tres-d-fue-asesinada-una-mujer-en-puebla-universidad-iberoamericana