En aumento, celebración del Día del Padre

** Deja derrama económica, un alivio ante las bajas ventas que ha habido en varios giros, afirma el presidente del Círculo Empresarial**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., Óscar Alfonso Pérez García, dio a conocer que la celebración del Día del Padre, el pasado fin de semana, va en aumento.

“Afortunadamente la fecha está tomando mucho auge, sobrepasó las expectativas de empresarios restauranteros, lo cual nos da mucho gusto porque se reactiva la economía, no sólo para este sector sino para quienes se dedican a la venta de ropa, zapatos, regalos en general”, dijo.

Reconoció que dicho festejo aún no le llega a un 10 de mayo, Día de las Madres, pero ya le llega a un 70 por ciento y cada año va mejor, por lo tanto se preparamos con materias primas y personal eventual que es contratado para estas celebraciones tan especiales.

“El incremento ha de tener unos cinco o seis años atrás, ha sido gradual pero ha aumentado, creo que para ello están influyendo mucho las redes sociales”, apuntó.

Por ejemplo, mencionó que “ha influido el que se viralice con mensajes, videos y hasta con memes, la labor que realizan los padres que son un pilar en las familias y la economía y, por ende, aumenta la celebración al papá”.

Este año, como el los más recientes, el también empresario restaurantero informó que, junto con sus homólogos, tienen música en vivo para hacer más agradable la celebración a los padres, a quienes felicitó.

Destacó que luego de esta fecha tan especial vuelven a bajar las ventas, continuará otra alza a principios de junio con la temporada de clausuras y vuelven a repuntar los últimos días de la feria de julio.

“Esto es muy importante porque antes de eso ha estado muy tranquilo, la primera quincena de junio han estado muy bajas las ventas no sólo para restauranteros sino para varios giros, como lo hemos comentado en el Círculo Empresarial”, lamentó.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.