En marcha, operativo Semana Santa Segura 2019; promueve Policía Federal el uso de la app “PF Carreteras”

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de todas las corporaciones de seguridad y primeros auxilios con presencia en esta ciudad y región, pusieron en marcha el operativo Semana Santa Segura 2019, mismo que concluirá el próximo 28 de abril.

Encabezados por la Policía Estatal, en el inicio participaron elementos de la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), de la Policía Estatal y Vial del Estado, Policía y Vialidad Municipal, Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan y Cruz Roja Mexicana.

El objetivo es proteger a las personas y sus bienes ante amenazas inminentes tanto por causas humanas como naturales, garantizando el tránsito seguro de los usuarios de las vías federales de comunicación, teniendo como función principal, permanente, los servicios de verificación, inspección, seguridad y vigilancia de los 49 millones 654 mil 329 kilómetros de carreteras federales.

“Hoy iniciamos una etapa más del periodo vacacional de 2019, cuyo plan estratégico 2019 contempla en su misión, prevenir, combatir y atender hechos delictivos y de tránsito, con estricto apego a los principios que nos rigen institucionalmente, con el respeto irrestricto a los derechos humanos”, informó el subinspector de la Policía Federal, Ricardo Álvarez.

El comandante, inspector Jefe, Fidelmar Casado Gutiérrez, dio a conocer que en la zona de la Mixteca, son 533 kilómetros de carreteras federales de las que estarán al pendiente 23 elementos de la corporación, a bordo de 13 patrullas en los distritos de Nochixtlán, Tlaxiaco, Huajuapan y Putla.

Los operativos que se implementarán por parte de dicha corporación son, el operativo carrusel, caballero del camino (auxilio directo a personas con problemas con sus vehículos), viajero seguro, operativo radar (control de velocidad en carreteras), cinturón, entre otros.

Dentro de las recomendaciones que emitió la corporación se encuentra, planear correctamente un viaje si se tiene pensado hacerlo; revisar llantas, operación de motor y sistema de frenos y luces, limpiaparabrisas, agua y aceite de los vehículos, además de abastecer el tanque de combustible debidamente, además de usar el casco y cinturón de seguridad.

Este 2019, la Policía Federal promueve la aplicación “PF Carreteras”, la cual proporciona el parámetro (accidentes o bloqueos que impidan la circulación) de las carreteras que se van a transitar en el país, por lo que las familias o personas que van a viajar pueden consultarla desde sus dispositivos móviles, sin importar el destino al que se llegará.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.