En Oaxaca detienen al agresor de la locutora indígena de Guerrero

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A siete días del atentado contra la locutora de Radio y Televisión de Guerrero, Marcela de Jesús Natalia, fue detenido Irving Ricardo Ramírez Salas como presunto responsable de lesiones calificadas contra la locutora y activista amuzga, confirmó el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Antonio Iglesias Arreola.

La detención se realizó el pasado sábado 10 de junio en la población de Yagul perteneciente al municipio de Tlacolula en colaboración con la Fiscalía General de Guerrero.

Ramírez Salas, de 20 años de edad y originario de Ometepec, Guerrero, fue detenido según consta en el oficio de colaboración 2165, por el atentado con la locutora indígena Marcela de Jesús Natalia.

Según el legajo de investigación 121/606/702/002, la locutora, operadora y activista Marcela de Jesús Natalia fue atacada, el pasado tres de junio, por dos individuos cuando salía de las instalaciones de Radio y Televisión Guerrero (RTG), en el municipio de Omepetec, región de la Costa Chica. La comunicadora, de 54 años fue reportado como grave, pero estable.

Iglesias Arreola precisó que durante la detención el presunto agresor de la comunicadora indígena no opuso resistencia.