En Oaxaca no hay cárteles; pero los grupos se disputan espacios y negocios con violencia: Fiscal

Jaime GUERRERO

“Lo voy a decir categóricamente. En Oaxaca no hay establecidos cárteles de delincuencia como en otros estados, ni está el cártel de los “Z”, Cártel Jalisco Nueva Generación, ni el Cártel del Golfo”, sentenció el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Mendez, frente a la ola de asesinatos que se han registrado en la entidad, que ha dejado como resultado cuerpos desmembrados y personas ejecutados, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

No obstante, el Abogado del Estado concedió que hay grupos delictivos que están peleando algunos espacios y algunos negocios y que están ocasionando la violencia.

Refirió que en el caso de Loma Bonita, donde aparecieron hombres encapuchados con armas largas y propalando que pertenecen al CJNG y el caso del desmembrado en la agencia de Cinco Señores en la capital, grupos delictivos echan mano de ese tipo de estrategias para ocasionar miedo a la población.

Continúe leyendo en http://pagina3.mx/2018/03/en-oaxaca-no-hay-carteles-pero-los-grupos-se-disputan-espacios-y-negocios-con-violencia-fiscal/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.