En Putla, huye mujer indígena que fue obligada a casarse y ahora es hostigada por las autoridades de su pueblo

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Una mujer indígena fue obligada a casarse con un hombre que no conocía con la complicidad del Registro Civil y al abandonar su comunidad para no convivir por la fuerza con su esposo ahora es hostigada por las autoridades municipales Santa Lucía Monteverde, Putla de Guerrero.

Por tal razón, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el expediente DDHPO/0890/(18)OAX/2017 y solicitó un informe al registro Civil y a las autoridades municipales por este caso.

La quejosa manifestó al personal de la Defensoría Especializada en Equidad de Género y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia del organismo defensor que, el 18 de mayo de 2016, logró escapar de su casa, pero los síndicos municipales de esa comunidad dieron con su paradero y la han hostigado para que regrese a Santa Lucia Monteverde a vivir con el hombre con quien la forzaron a casarse.

Continúe leyendo en http://pagina3.mx/2017/06/huye-mujer-indigena-que-fue-obligada-a-casarse-y-ahora-es-hostigada-por-las-autoridades-de-su-pueblo/