Encarcelan a perro en Lachigoló, le niegan alimentos

Citlalli López/ORO Noticias 

OAXACA, Oax. Como ocurrió meses atrás, la autoridad municipal de San Francisco Lachigoló nuevamente encarceló a un perro como medida de sanción por haber mordido a una persona.

De acuerdo a lo denunciado por la asociación civil Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (ApaOax), el edil Carlos García Morales, quien hace menos de un año ordenó matar a Guamuro, un perro pitbull que habría matado a su vez a una bebé, desde hace más de cinco días mantiene al perro en condición de calle sin alimento ni agua.

El topil, Eulogio García, de acuerdo a lo denunciado por ApaOax, no permite que las personas le den comida y agua, se las tira y las agrede.

En este sentido, exigieron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, intervenir inmediatamente para liberar al perro, así como para castigar a las autoridades que lo mantienen encerrado, conforme al Código Penal del estado de Oaxaca, que sanciona el maltrato animal.

Hilda Toledo, presidenta de ApaOax, indicó que la Fiscalía ya intervino de oficio en este caso y está armando la carpeta de investigación, para tratar de liberar al perro.,

A pesar de las denuncias en redes sociales, nadie de la población se atrevió a entablar una queja por maltrato animal, ya que temen represalias por parte de la autoridad municipal.

“El perro fue molestado por la señora y la mordió en defensa, está en situación de calle. Lo encarcelaron desde hace cinco días y no le dan agua ni de comer, tampoco permiten que la gente lo haga”, dijo Hilda Toledo.

Foto: La asociación protectora de animales APA-OAX dio a conocer el caso del animal que se encuentra sin comida ni agua desde hace varios días.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.