Encarcelan a presuntos extorsionadores, operaban en Tlaxiaco

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Dagoberto N. L. y Alfredo L. G., presuntos integrantes del Cártel del Golfo Nueva Generación, se encuentran encarcelados en el Reclusorio Regional de Villa de Etla, luego de que un juez lo decretó, y mientras vence el término constitucional que solicitó la defensa, al ser probables responsables del delito de extorsión, cometido en agravio de una persona del sexo masculino.

La audiencia de control de detención de los imputados se realizó el 17 de junio, donde un juez calificó de legal la detención.

El ex presidiario, Dagoberto y Alfredo, el primero originario de Santiago Yosondúa, Tlaxiaco, pero ambos radicados en Los Reyes La Paz, Estado de México, fueron asegurados el 13 de junio, luego de disparar contra el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, quienes repelieron la agresión.

Los hoy encarcelados  fueron alcanzados por las balas de los policías, uno de ellos con un rozón y otro más en una pierna.

El hecho ocurrió en el puente del Río San Diego, a la altura de las calles León y Sauces en el municipio de Tlaxiaco, cuando los extorsionadores intentaban escapar, tras ser citados para cobrar el dinero producto del ilícito en un hotel ubicado en calles céntricas de esa ciudad.

Días antes, la víctima denunció que integrantes de una organización criminal le solicitaban dinero en efectivo a cambio de no causarle daño a él o a su familia, por ello, el personal de Unidad Especializada se coordinó con la víctima para realizar el operativo y lograr la detención de los dos acusados.

Durante el enfrentamiento armado, el personal de UECS aseguró un automóvil de color plateado, marca Nissan, tipo Altima, con placas MKZ-38-91 del Estado de México, el cual presentaba orificios por los disparos de artefacto, en donde viajaban los malhechores.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.