Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Ignacio Cándido de 70 años de edad, quien se encontraba desaparecido  desde el 8 de enero, fue encontrado sin vida en la agencia El Espinal, correspondiente al municipio de Santiago Huajolotitlán.

De acuerdo al reporte policial, el viernes alrededor de las 18:00 horas, un campesino, encontró el cuerpo en el paraje conocido como “El Machon”, este estaba en estado de putrefacción, por lo que dio aviso a las autoridades municipales.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y el síndico de Santiago Huajolotitlán, quienes acordonaron el lugar y al mismo tiempo dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

El cadáver se encontraba en estado de putrefacción y devorado por los animales de la zona, el cual fue inspeccionado por los peritos y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Una vez que finalizaron las diligencias, los agentes ordenaron que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro municipal El Gólgota en Huajuapan de León, para la práctica de la necropsia de ley..

Los investigadores iniciaron con la carpeta de investigación por el delito de Homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Desapareció el 8 de enero  

Ignacio Cándido se encontraba desaparecido desde el 8 de enero del presente año, de acuerdo a sus familiares fue visto con vida  durante la festividad patronal de El Espinal. En esa ocasión, vestía pantalón azul, camisa roja, chamarra color negro y zapatos color café.

Sus familiares acudieron a poner la denuncia a la Vicefiscalía, por lo que se inició con la carpeta de investigación 07/DNOLMIXTECA-HL/2018, por la no localización de Ignacio Cándido , originario de la comunidad de El Espinal, Santiago Huajolotitlán.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.