Enfrentamiento entre Federales y la Sección 22 en Ciudad Administrativa

Mil 600 maestros se presentaron a la evaluación docente en Oaxaca

Said Hernández/www.revistatucan.com

Luego de un primer enfrentamiento  esta mañana entre  Maestros de la  Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y elementos de la Policía Federal (PF), sobre el “Columpio de Ixcotel”, a la altura de la Colonia Las Flores, donde los mentores habían acordado reunirse a las 5 de la mañana, para salir en marcha hacía Ciudad Administrativa y protestar por la evaluación docente desarrollada en las instalaciones gubernamentales.

Los uniformados usaron gas lacrimógeno para retirar dos unidades del transporte urbano que habían sido atravesadas, sin que se registraran heridos. Luego,  a las 11:30 A.M., se suscitó  un segundo enfrentamiento en el Crucero de Tlalixtac de Cabrera.

El contingente magisterial avanzó firmemente sobre las vallas metálicas de la PF que se instalaron desde el día de ayer para dar protección a cinco mil maestros que se evaluarían este día en esa sede, sin embargo, reportes internos informaron que solo mil 600 maestros se presentaron a la evaluación.

Los docentes derribaron las vallas policiacas dando inicio al enfrentamiento del cual no se reportan heridos hasta el momento, solo intoxicados por el gas lacrimógeno lanzado a los inconformes.

Hasta el momento, las Sección, a través de su dirigente anunciaron un plantón de 24 horas en la carretera 190 de Oaxaca.

Luego del mensaje de los dirigentes magisteriales, fueron abucheados por la base magisterial, quienes continúan manifestando desde en el lugar.

Gases-contra-la-22