Entregan Premio Municipal del Deporte en Huajuapan

**En entrenador de ajedrez, Rosalino Martínez Aguilar y la competidora internacional de Tae Kwon Do, Jazmín Gutiérrez Castillo, fueron los galardonados**

premio5

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El Premio Municipal del Deporte en Huajuapan en sus dos modalidades, a un entrenador y deportista, fue otorgado a Rosalino Martínez Aguilar y Jazmín Gutiérrez Castillo, por su destacada trayectoria deportiva en esta ciudad y a nivel internacional.

El premio es un reconocimiento para deportistas y entrenadores que por afición practiquen o entrenen en cualquier disciplina y se entrega al término del acto cívico conmemorando el inicio de la Revolución Mexicana.

En la categoría de entrenador, fue premiado Rosalino Martínez Aguilar, quien ha participado en seminarios de capacitación y certificación para formar profesores de ajedrez, impartidos por la fundación Cásparo de Ajedrez para Iberoamérica.

También ha llevado capacitaciones a diversas instituciones educativas, y ha sido promotor y realizador del deporte-ciencia, a través del Club Caballo Negro.

Jazmín Gutiérrez Castillo, fue la acreedora del Premio Municipal del Deporte en la categoría de deportista por su destacada participación a nivel internacional.

Fue ganadora de un tercer lugar en Puerto Rico en 2009; tercer lugar en Ottawa, Canadá en 2010, segundo lugar, también en Ottawa, Canadá en los años 2011 y 2012; tercer lugar en los juegos panamericanos de Argentina de 2013.

Participó en el campeonato mundial de Tae Kwon Do en Bulgaria este 2015, donde realizó un papel muy importante representando a Oaxaca y a México.

La deportista consideró que hace falta una mayor concientización en Huajuapan con respecto al deporte, para que los niños desde preescolar lo practiquen de manera constante y con disciplina, pues “siempre, una mentalidad deportiva te hace pensar diferente”, expresó.