Entregan préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con la presencia de diputados y diputadas, trabajadores de salud y de la educación, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terraza, entregaron en Huajuapan préstamos personales y la ampliación de la Clínica Hospital en esta ciudad.

Entre la parte remodelada y la nueva área de más de mil metros cuadrados y equipamiento, el ISSSTE, tuvo una inversión superior a los 50 millones de pesos que atenderá a decenas de miles de derechohabientes, informó el director general.

“Cuando inició el ISSSTE hace 57 años, atendía a 470 mil derechohabientes, ahora tenemos 13 millones de trabajadores, entre docentes, servidores públicos, trabajadores de la UNAM, 1 millón 070 mil jubilados y pensionados, y algunos trabajadores de gobiernos estatales y pocos con municipales por convenios realizados”, explicó.

Abundó que la institución este año va a entregar 28 mil millones de pesos de créditos personales y 40 mil millones de hipotecarios.

Se trata de préstamos con bajas tasas de interés de entre el ocho y 12 por ciento, de acuerdo al monto del crédito y la capacidad de pago del trabajador, los cuales dijo, son muy importantes porque si alguien lo pide a una institución de crédito, se los van a dar pero con interés de hasta el 25 por ciento.

Cuando inició esta administración federal, mencionó que a Oaxaca se le destinaban 500 millones de pesos de créditos, este año se van a entregar mil 200 millones, lo cual fue reconocido y aplaudido por las y los presentes.

Baeza Terraza, dijo que se van a ejercer recursos entre créditos personales, hipotecarios, pensiones, gastos operativos, y de infraestructura, por más de 9 mil millones de pesos.

“El ISSSTE no sólo son cifras, sino es humano, sensible, que busca responder a las necesidades, reclamos y exigencias legítimas de sus derechohabientes, no estamos echando las campanas al vuelo, falta mucho por hacer, pero estamos en la ruta correcta de la modernidad y el reto es lograr tener funcionarias y funcionarios más humanos”, confió.