Escuelas de Huajuapan también exigen pago de 2 % del presupuesto para STEUABJO

*Demandan el 2 por ciento del presupuesto de la institución como se había firmado en un convenio del año 1994**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La Preparatoria número 3 y la Escuela de Enfermería, ambas dependientes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se sumaron al paro de labores de 12 horas que se lleva a cabo a nivel estatal.

Lorena Marroquín Sánchez, delegada en la Preparatoria número 3 del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), dio a conocer que se trata de un paro de labores de 12 horas.

“El motivo es que no hemos tenido respuesta por parte del rector de la universidad, para que nos sea devuelto el 2 por ciento del presupuesto que está pactado en un convenio del año 1994 y que se nos dejó de pagar desde noviembre de 2017 sin ninguna explicación”, explicó.

Sobre todo, destacó que la máxima autoridad de la universidad “no se ha sentado a entablar un diálogo con los trabajadores por lo que se desconoce el motivo de que el mencionado recurso no se haya pagado”.

Destacó que la falta de ese recurso impacta directamente en el salario de trabajadores de base, eventuales y jubilados, que era aplicado al mes y al variar los ingresos de los mismos, no se tiene la cifra exacta pero les correspondía de 180 a 250 pesos por empleado de la universidad.

Por esta razón, en este paro de labores de 12 horas participaron 21 trabajadores de la Preparatoria número 3 además de los 15 de la Escuela de Enfermería, adheridos al STEUABJO, donde participan tanto empleados eventuales como de base.

Con ello, se quedaron sin clases cerca de mil 400 alumnos de la Preparatoria 3 y alrededor de 700 de Enfermería, quienes esperaron un diálogo pronto con el rector de la máxima casa de estudios para ya no afectar con la ausencia en las aulas.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.