Espera Sección 22 abrogación de Reforma Educativa

Sayra Cruz/ORO noticias

OAXACA, Oax. Luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que estarán pendientes para que se cumpla el compromiso de abrogación de la Reforma Educativa.

Abundó que el interés del gremio magisterial es que se cancele principalmente la evaluación educativa, la cual consideran punitiva, por violentar los derechos de los trabajadores.

Señaló que movimiento democrático en su quinto congreso determinó apoyar al gobierno alternativo de López Obrador, pero eso no significa que la mayoría o toda la Sección 22 sea adhiera al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El líder magisterial indicó que serán vigilantes, aunque también señaló que este triunfo no cancela las marchas y manifestaciones de la Sección 22.

“Nuestra exigencia es que se abrogue la Reforma Educativa, somos compañeros y maestros conscientes de los que pedimos, vamos a exigir que se dé una ruta, hemos mencionado que incluso la reforma se revise y el tema específico de la evaluación, se le quite lo punitivo”.

López Hernández se mostró a favor de la aplicación de un examen, pero confirme a las características de la entidad oaxaqueña.

Recordó que el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), propuesta de este gremio, es una opción que se debería analizar para mejorar la enseñanza en la entidad. Finalmente dijo que como trabajadores de la educación están comprometidos con la niñez en las aulas, pero seguirán luchando por sus derechos laborales y sindicales.

Al centro, Eloy López Hernández, líder de la Sección 22
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.