Estos 5 deportistas dejaron México para representar a otro país | Informativo 6 y 7

  • Acusan problemas en la Conade desde Alfredo Castillo y aumentó con Ana Guevara.

Autor: Político MX

Luego de que la esgrimista Paola Pliego decidió competir para representar a Uzbekistán se destaparon otros cuatro deportistas mexicanos que hicieron lo mismo.

Se trata de Linda Ochoa y Gabriela Bayardo (de tiro con arco); así como Jonathan Ruvalcaba Kevin Chávez (clavados), quienes también se naturalizaron para representar a otros países: Estados Unidos, Holanda, República Dominicana y Australia, respectivamente.

En tanto el clavadista, Andrés Villarreal, analiza representar a Australia rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial.

De acuerdo con Reforma, lo anterior debido a que acusaron, tuvieron problemas con sus federaciones quienes los obligaron a participar en selectivos internos, fueron limitados a participar en el extranjero, así como no respetaron sus lugares en selección nacional.

Señalaron que ello viene desde la dirección de Alfredo Castillo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y se agudizó con Ana Guevara.

 Ochoa, se dio de baja en marzo de la Federación Mexicana de Tiro con Arco para representar, desde septiembre próximo, a Estados Unidos debido;  Jonathan Ruvalcaba probó suerte en Medellín, Colombia, y a mediados de mes participará en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019, representando a República Dominicana.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.