Estudiantes de Tehuacán que participaron en marcha por la paz son amenazados

Por Maximiliano Santos/Página Negra

Estudiantes universitarios que el pasado 8 de octubre se manifestaron en las calles de Tehuacán para exigir mayor seguridad en el municipio, señalan que han recibido constantes amenazas por realizar este tipo de pronunciamientos.

Los estudiantes aseguraron que han recibido llamadas para pedir el cese de las manifestaciones, pero aseguraron que continuarán exigiendo el derecho a vivir en un entorno seguro ya que este tipo de represiones reflejan la situación de violencia que se vive en el municipio.

Explicaron que en los próximos días mantendrán una reunión con el ayuntamiento electo, así como con los diputados locales por Tehuacán, para exponer sus inquietudes y escuchar las propuestas que tienen entorno a la seguridad del municipio.

Es importante recordar que la marcha se realizó poco después de que dos alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) fueron interceptados por dos sujetos para robarles sus pertenencias; uno de ellos fue apuñalado en el abdomen y murió poco después.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 31 Poniente, los estudiantes caminaban de regreso a su casa cuando los ladrones les salieron al paso. Durante el forcejeo, los ladrones golpearon a los jóvenes, pero uno de ellos, identificado como Aldo Jiménez, fue apuñalado.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.