Eufrosina Cruz pide a empresarios y gobierno no regalar cosas a las comunidades sino generar oportunidades

Jaime Guerrero | pagina3.mx

La titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza, demandó a la cúpula empresarial del país y al Estado Mexicano acciones afirmativas para los pueblos y comunidades; igual de oportunidades para las mujeres y niños indígenas del sur-sureste, cambiando las reglas para aportar al desarrollo del México Profundo.

Este martes, líderes empresariales y los nueve gobernadores de los estados del sur-sureste del país se reunieron en la entidad para firmar el Pacto Oaxaca con el cual buscan aplicar una agenda estratégica para impulsar el desarrollo de esta región de México, y así romper la brecha que existe con el norte de la República.

El encuentro fue convocado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

En su mensaje ante el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dirigentes de cámaras empresariales del país y la secretaria de Pueblos Indígenas destacaron que en el México Profundo no sólo es cultura, arte y danzas, también dolor, hambre y desigualdad.

Leer más: https://pagina3.mx/2019/08/eufrosina-cruz-pide-a-empresarios-y-gobierno-no-regalar-cosas-a-las-comunidades-sino-generar-oportunidades/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.