Exhiben a supuesto ladrón; fue capturado al interior de una vivienda

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un hombre de 22 años de edad, fue asegurado por un grupo de habitantes, ya que supuestamente estaba robando al interior de una vivienda ubicada en  la colonia Niños Héroes, de esta ciudad.

El agente de policía del Carmen, Geovanny Castro Sánchez, relató que alrededor de las 13:00 horas, un grupo de habitantes de la colonia Niños Héroes solicitó ayuda, ya que habían capturado a un joven a quien acusaban de hurto.

Agregó que eran tres las personas que estaban robando, y que los lugareños sólo lograron asegurar a uno, ya que éste no alcanzó a escapar, pues se encontraba al interior de la vivienda.

Abundó que los habitantes del asentamiento Niños Héroes les entregaron al supuesto malhechor, a quien de inmediato decidieron trasladar al edificio a la agencia de policía del Carmen, pero antes de llegar una camioneta se les atravesó, y de ella descendieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mismos que intentaron quitarle al detenido.

“Hubo empujones y jalones, cortaron cartucho de sus armas de fuego, tampoco es el modo de actuar de los agentes”, reveló la autoridad auxiliar.

El joven fue trasladado a la explanada de la agencia del Carmen en donde lo amarraron a la asta bandera. Lo tuvieron por varios minutos en ese lugar, mientras los lugareños de esa población y de la colonia Niños Héroes decidían que hacer con él.

Al saber lo ocurrido llegaron a la agencia del Carmen elementos de la policías Estatal, Vial y Municipal, mismos que no pudieron llegar hasta la explanada, ya que los lugareños cerraron las calles con vehículos. Solo resguardaron el lugar, además de que no pudieron intervenir a petición del agente de policía.

Castro Sánchez reveló que los ladrones ahora cometen sus fechorías de las 11 de la mañana a 4 de la tarde. Dijo que también se han creado comités de vigilancia para evitar más robos en las colonias Niños Héroes y agencia Las Animas.

Fue después de las 17:00 horas, cuando al asegurado en la patrulla de la agencia de policía fue llevado a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde lo entregaron a las autoridades competentes.

Antes de ello, descalzo y amarrado a una patrulla, lo hicieron caminar por algunas calles de la agencia de policía del Carmen.

Lo anterior, los lugareños lo resolvieron en una asamblea que hicieron por lo ocurrido, decisión que fue respaldada por el agente de policía del Carmen y la persona afectada por el robo.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.