Exige MULT atención de CFE 

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de tres meses de solicitudes en las que no tuvieron una respuesta, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) de esta ciudad y Santiago Juxtlahuaca, exigieron atención de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que se manifestaron en su planta.

Armando Cruz, coordinador del MULT en Huajuapan, dio a conocer que se le había solicitado a CFE dos cosas en  concreto.

La primera tiene que ver con el boulevard recién hecho, donde “se encuentran unos postes de luz que se han convertido en un peligro para los conductores debido a que están en medio del arroyo vehicular”.

“Es un verdadero peligro, no queremos que mañana ocurra un accidente y por eso se les había pedido que los quitaran pero CFE ha hecho caso omiso”, explicó, refiriendo que por esa situación, y no poder garantizar la seguridad en el boulevard, no se ha podido inaugurar la obra.

El segundo punto es relacionado con una antena de Telcel que se instaló en San Miguel Cuevas, agencia perteneciente a Juxtlahuaca.

Ahí, los habitantes piden remover unos cables de luz que no se han movido a pesar de las solicitudes múltiples que aseguran que han hecho, además de una ampliación de electrificación.

Los manifestantes arribaron a las 7:00 horas aproximadamente, llegó una representación de 50 personas, que cerraron por un lapso de alrededor de una hora, las oficinas ubicadas en la planta, en el camino a Santa María Xochixtlapilco.

Posteriormente llevaron a cabo una reunión entre el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, el agente de San Miguel Cuevas y el representante del MULT, con el personal de CFE, el cual se comprometió a realizar las acciones solicitadas a más tardar hoy miércoles.

Al término de los acuerdos, los integrantes de la organización se retiraron del lugar dejándolo totalmente despejado.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.