Exigen destitución el administrador de San Miguel Tlacotepec

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con el bloqueo de la carretera Juxtlahuaca-Huajuapan a la altura del kilómetro 87+800, habitantes de San Miguel Tlacotepec exigieron la destitución del administrador Andrés Quinta Sosa, al señalarlo por presuntamente cometer diversas irregularidades.

Denunciaron que por su intervención, no se han llevado a cabo las elecciones extraordinarias en esta población que tuvo conflictos postelectorales, por lo cual la Cámara de Diputados lo designaron como administrador.

En este tiempo, aseguraron los inconformes, el administrador ha justificado los recursos que se han recibido en San Miguel Tlacotepec correspondientes al ramo 28 y el 33, sin embargo, aseveraron que no se ven reflejados en ningún tipo de obras en beneficio social en la comunidad.

Por esta razón, también demandaron Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que se preste la atención requerida a la comunidad y se agilicen las elecciones extraordinarias.

Condenaron que el erario presuntamente está siendo “desviado” hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a una posible precampaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), institutos con los que han identificado plenamente a los funcionarios que actualmente se hacen cargo de la administración.

Es por eso que desde temprana hora, alrededor de 100 habitantes bloquearon la carretera Juxtlahuaca-Huajuapan, demandando al Gobierno del estado y el Congreso local, tomar cartas en el asunto para que se agilicen las elecciones y tener las autoridades emanadas de la misma población.

Los inconformes permitieron la circulación de manera intermitente, cada dos horas y media, lo cual provocó la molestia de los automovilistas debido a que en esta zona no existe una vía alterna.

Por otra parte, una representación de San Miguel Tlacotepec sostendría una reunión con funcionarios en la capital del estado y dependiendo de los resultados, analizarían liberar definitivamente la vía de comunicación o continuar el bloqueo.