Exigen renuncia de fiscal de Oaxaca por falta de resultados ante la emergencia por violencia feminicida

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante la evidente falta de resultados frente a la emergencia por violencia feminicida y feminicidios en Oaxaca, organizaciones de la sociedad civil urgieron al Congreso del Estado proceder a la destitución inmediata del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez.

Por lo menos 13 organizaciones expresaron su indignación ante el manejo político de las estadísticas presentadas por el fiscal durante su comparecencia en la legislatura local, en las cuales afirmó que el estado de Oaxaca ocupa actualmente a nivel nacional el lugar número 10 en violencia feminicida, cuando en el 2017 era el número 4.

Con las propias palabras del fiscal, las mujeres feministas le recriminaron que cuando afirmó que ‘las Fiscalías no prevenimos delitos, les damos respuesta’, “ante esta afirmación exigimos respuestas que obedezcan a protocolos que brinden atención de calidad desde el primer contacto, porque procurar y administrar la justicia es el último eslabón, es ahí donde se suman las graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres”.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/02/exigen-renuncia-de-fiscal-de-oaxaca-por-falta-de-resultados-ante-la-emergencia-por-violencia-feminicida/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.