• Mié. Abr 24th, 2024

Exigen respetar espacio para peatones en La Estancia

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.-  Habitantes de la agencia La Estancia, perteneciente a esta ciudad, pidieron al ayuntamiento de Huajuapan, su intervención para que les sea respetado un espacio que tienen frente a la iglesia de la localidad donde a su decir, el agente quiere abrir una calle.

Se trata de un espacio de alrededor de 40 metros de largo que se encuentra en la calle Venustiano Carranza, expresó en sesión de cabildo la ciudadana María Silvia Trujillo Jiménez, quien acudió acompañada de un grupo de vecinas y vecinos.

El problema para las y los habitantes, expusieron, radica en que se llevó a cabo una asamblea el pasado 11 de marzo y ahora el agente municipal, Guillermo Arenas, presuntamente desconoce los acuerdos en los que la población se dijo a favor de que sea un paso peatonal y no vehicular.

Aseguró que a pesar de que al principio el agente dijo que iba a apoyar lo que la mayoría de pobladores decidió, ahora les ha manifestado que está ajeno a toda esa situación y se ha negado a darles una copia certificada de la asamblea mencionada.

Por esta razón y porque además de ser una autoridad auxiliar, es un taxista que pertenece a una organización y ha provocado conflictos en la población por sostener problemas con los del fraccionamiento Los Naranjos, los pobladores piden su renuncia.

“Quieren que pase la calle exactamente en la puerta de la iglesia cuando toda la vida se ha mantenido así, además hemos tenido problemas porque sin autorización del pueblo, en la administración pasada tiraron un árbol milenario que estaba en buenas condiciones y  sin razón alguna, sólo por capricho de la autoridad, que familiares del ahora agente”, denunciaron.

Estas circunstancias también han sido expuestas ante las autoridades en el área jurídica y de derechos humanos.

“El área de Ecología informó que no tenía ningún documento de petición para tirar el árbol, Noé Ramírez Zúñiga ex agente, pidió que lo tiraran y Protección Civil estuvo ahí pero no informó que hubiera una peligrosidad, ahora quieren volver a afectar a la población, ya no queremos que esto suceda, queremos que se vaya”, señalaron ciudadanas.

Concejales del ayuntamiento aprobaron que se creara una comisión para atender esta problemática y se le dé una solución.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print