Explota cohetería en Nochixtlán: tres lesionados

Tomás Martínez/ Saúl Salazar

Tres personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de la explosión de una cohetería ubicada en la comunidad de Asunción Nochixtlán y fueron trasladados al hospital comunitario de esa comunidad.

De acuerdo con el informe de la policía estatal, los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer en el paraje Lomas de Pueblo Viejo, perteneciente a Asunción Nochixtlán.

Los hechos 

Fue alrededor de las 12:15 horas cuando los vecinos reportaron un fuerte estruendo en la citada población, por lo cual a la zona se desplazaron y confirmaron que ocurrió la explosión del polvorin, el cual cuenta con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional con número AG2040.

En el incidente resultaron con lesiones Antonio López Hernández Díaz, de 23 años, quien sufrió quemaduras de tercer grado; Jeremías López Reyes de 41 años, quien presenta quemaduras en el rostro, y José Luis Velásquez López de 17 años, quien sufrió quemaduras en la espalda.

Las tres personas lesionadas fueron canalizadas al hospital básico comunitario, donde analizaban si trasladaban a uno de ellos al hospital civil de la ciudad capital.

Investigan la causa

Los elementos de la policía municipal y estatal fueron movilizados al lugar, donde tomaron conocimiento del caso y pidieron la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional y el fiscal comisionado en el lugar.

Del incidente se inició la investigación para establecer la causa del siniestro, en tanto personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca llegó durante la tarde, tomó fotografías y por la noche se retiró de la zona.