Expone Jaime Herrera Tierra y Raíces en Tlaxiaco

NATHALIE GOMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Jaime Herrera, quien firma sus obras como Zopilote, se encuentra exponiendo en estos días  Tierra y Raíces en la ciudad de Tlaxiaco, resaltando, como su nombre lo dice, lo que posee la Mixteca como son sus paisajes peculiares, sus deliciosos frutos y su hermosa gente.

“Para mostrar lo hermosa que es la región Mixteca”, Tierra y Raíces fue inaugurada en el Centro Cultural de Tlaxiaco, en compañía de la soprano huajuapense Patricia Trujano, quien regresó de Viena a realizar una gira por varios lugares del estado de Oaxaca, incluyendo la capital.

El artista informó que la invitación a la exposición surgió gracias al colectivo Iluminarte Espacio Creativo, del cual es integrante, por lo que agradeció que a los pintores de la zona les permita expandirse y que su trabajo se dé a conocer en diversos municipios de la región y fuera de ella.

Esta exposición se programó desde septiembre del 2017, está integrada por 15 obras en las que la gente puede disfrutar de Huajuapan de León, mujeres de la región triqui que enaltecen los muros con los colores de sus huipiles, además de bodegones con frutos de la región.

Algunos dibujos de grandes personalidades también forman parte de Tierra y Raíces, como son Francisco Toledo, Rufino Tamayo, María Sabina, entre otros.

“Esperemos que la gente pueda acudir a apreciar las obras, que admiren los paisajes de nuestra tierra y todas esas riquezas que tenemos y que muchas veces por la cotidianeidad no nos detenemos a apreciar. Todo lo que tenemos a nuestro alrededor es bastante bello, y no todos los paisajes requieren de agua, nuestra región aunque árida tiene su belleza”, afirmó Zopilote.

El 4 de septiembre se va a retirar esta exposición pues el día 7 se inaugura otra exposición, esta vez colectiva, en la universidad de Tecamachalco, Puebla, a donde llevarán alrededor de 30 obras entre cuatro artistas que son Francisco Beristáin, Trinidad Alvarado, Neftalí Peralta y Jaime Herrera.