Expone Mario Carrizosa en el Senado de la República

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Hoy se inaugura la exposición pictórica Oaxaca, forma y color, en el Senado de la República en la que expondrán cinco artistas oaxaqueños, entre ellos, Mario Carrizosa, originario de esta ciudad de Huajuapan.

Esto fue posible por la invitación que le hiciera el senador Adolfo Romero Lainas a cinco artistas oaxaqueños, Conrado H. Álvarez C. (Chack), Iván Córdova, Cristóbal Montoya, Juan Carlos Abreu y el huajuapense Mario Carrizosa.

45 piezas son las que se exhibirán en el patio del Federalismo a partir de hoy miércoles 14 de junio.

Mario Bibiano Carrizosa Castillo, llevará 12 piezas: “Son muy a mi estilo, lo que regularmente pinto, como es técnica mixta, la mayoría de gran formato, es decir de 1.20 o 1.50 por dos metros y algunos monotipos intervenidos que es lo que he estado trabajando últimamente”.

El artista también llevará una carpeta gráfica que se llama Guelaguetza, misma que expuso el año pasado y está conformada por 10 grabados de las ocho regiones de Oaxaca.

Lo característico de la obra de Mario Carrizosa como son los paisajes mixtecos que destacan por la presencia de chivos, cactus, árboles, aves e insectos de la región, también estarán presentes en el Senado.

Asimismo, el próximo 7 de julio Mario tiene una exposición individual en la galería Espacio Arte, que se encuentra en la calle de Abasolo, en el centro histórico de Oaxaca.

Ahí expondrá una serie de su nueva creación, que consiste en alrededor de 20 piezas que está terminando actualmente y que es una propuesta que considera muy interesante.

“Es algo muy diferente a lo que he estado trabajando, voy a retomar algo muy especial que he estado hecho pues está plasmado un sentir de mi hija Melisa, a quien le dedico estas obras y la exposición; es algo muy infantil, como si yo le estuviera contando un cuento a ella”, expresó.

Cabe destacar que una pieza del huajuapense Mario Carrizosa, titulada Colibrí mágico que es hecha en óleo sobre luneta, fue elegida para ser la pieza del mes en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), por lo que estará exhibida hasta el mes de julio.