Exponen Fantasía infantil en Galería Iluminarte

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El pasado fin de semana se inauguró la exposición Fantasía Infantil en la que se presentan pinturas e instalaciones en torno a los juegos tradicionales, la ilimitada imaginación de la niñez y algunos personajes representativos que recordaron a las y los asistentes lo que es ser un niño o niña.

La exposición estará durante todo el mes de abril en la Galería Iluminarte, ubicada en la avenida 5 de febrero de la colonia centro de esta ciudad, para que las personas que gusten, vayan a disfrutar de esta combinación de obras, colores y técnicas.

fantasía5

Durante la presentación, Griselda Legaria, manifestó que Fantasía proviene del griego y hace referencia al Dios Fantasos, hijo o servidor del sueño, encargado de producir las visiones en el sueño.

“La fantasía nos permite reproducir por medio de imágenes mentales, cosas pasadas o representación de sucesos que no pertenecen a la realidad, hechos posibles o irrealizables como caminar entre dinosaurios o platicar con un perro. La fantasía está asociada con la imaginación, el sueño y las ilusiones y a su vez alimenta la creatividad con la cual llegamos a crear”, explicó.

Las obras expuestas son Jirafita de Alessandra Sofía Bravo Alonso; Fantasía sobre hielo de Olga Carmen León; Boceto del jinete de Daniel Cortés Mendoza; Unicornio de Patricia Carazo; Mimí de Rufina Méndez; Manchas de Mónica T. Rivera Méndez; Papá, ¿a qué jugamos? de David Almaraz.

fantasía8 También expusieron Imaginación de Leilani Soriano Silva; El ratón ingenioso de Xenón Durán; Y si nos echamos un trompo, de Rigoberto Carlos Martínez Gil; Mi fantasía de Germaín Martínez.

Recreo de Sergio Santillán Mijares;  Nino de Isaac Reyes; Reflejo de la inocencia de Blanca Esther García Rodríguez; Ensoñaciones de Griselda Legaria; Volando sueños de Ruth Arias Barbosa; Sonrían y saluden de Blanca Esther García Rodríguez; Raíces en el corazón de FMAA Zopilote; Beliz feliz e Imaginación, instalaciones de Josefina Ugarte Reyes; Un vaquero de Alonso Elí Estrada Velázquez.

fantasía7