Exposición pictórica “Expresiones” se presentará en los festejos de la Expo Feria de Huajuapan

  • Son 17 las obras que su autor Luis Mora Paz expondrá por primera vez en su tierra nata

Huajuapan de León, Oax.-21 de Junio de 2019.-El 14 de julio, en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2019, se presentará en la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, la exposición pictórica “Expresiones”, del huajuapeño, Luis Mora Paz.

Mora Paz, relató que desde su niñez le interesó el arte en sus diferentes facetas: pintura, escultura, poesía, entre otras artes. “Soy un pintor dilitante, sin falsas modestias mis pinturas son buenas”.

Añadió que en la exposición “Expresiones” el público podrá admirar sentimientos y expresiones como la alegría o la risa, que son emociones que se manifiestan por medio del cuerpo, principalmente en el rostro de las personas.

“Se espera que cuando las personas vean las obras puedan decir, si esta persona que es un aficionado al arte ha podido plasmar estos cuadros, nosotros estudiando en la casa de la cultura o en algún otro centro de enseñanza podemos superarlo, la principal razón de la exposición es despertar la inquietud en niños y jóvenes por el arte”, expuso.

Precisó que esta obra la ha estado reservando para presentarla en su tierra natal. “Hay personas que me han invitado a exponer en diversos lados, sin embargo, la primicia la tiene Huajuapan de León”, aseguró.
Mora Paz dijo también: “Quiero que mi corazón mixteco se quede con ustedes, son 17 obras las que he seleccionado, había que dividir el corazón porque me decía una maestra que la exposición se realizara después, una vez que los alumnos tuvieran actividades en la Casa de Cultura porque va dirigida hacia ellos”.

Sin embargo, abundó, se optó por realizar la exposición aunque los alumnos estén de vacaciones, para que la puedan admirar se hará la difusión correspondiente. En esta fecha ya se estará celebrando la Expo Feria de Huajuapan y no sólo nos visitan paisanos de municipios aledaños también vienen nacionales e incluso de los Estados Unidos; todos ellos podrán apreciar estas obras.

Estamos seguros que muchos jóvenes, al ver estas pinturas, se motivaran para hacer algo en la música, la pintura o la escultura. Finalmente invitó al publicó general a asistir a esta exposición donde se estarán leyendo versos de su autoría, entres estos: “Campanas de Catedral” que hace alusión al júbilo que hay en estas fechas en Huajuapan.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.